Como probablemente ya sabes, Sevilla es una ciudad muy rica en historia y cultura. Puedes ver Sevilla en dos días o puedes disfrutar Sevilla con niños. Sea cual sea tu caso, vas a disfrutar la ciudad plenamente, seguro te quedarán cosas por descubrir. Hoy queremos contarte algunas curiosidades de Sevilla para que aprendas más sobre la ciudad.
Algunas curiosidades de Sevilla
Las Setas son la construcción de madera más grande del mundo
Su nombre oficial es Metropol Parasol, pero en Sevilla todos las conocen como las Setas. Este edificio es, como decimos, la construcción de madera más grande del mundo. Tiene un diseño muy moderno y que generó bastante polémica en la ciudad cuando se construyó. Sin embargo, hoy en día es uno de los monumentos más importantes de Sevilla, con un mirador panorámico que ofrece unas vistas únicas de la ciudad.
La ciudad de los naranjos
Los naranjos son, sin duda, una parte icónica del paisaje de Sevilla. Cuando vengas, los encontrarás en plazas y calles de todos los tamaños, ya que hay más de 25.000 por toda la ciudad. Si es en primavera, disfrutarás además del aroma que dejan sus flores. La naranja, sin embargo, es mejor que no la pruebes directamente ya que es una naranja amarga, cuyo uso principal es para hacer mermelada.
Único puerto marítimo de interior
El río Guadalquivir ha tenido siempre un gran peso en el desarrollo de la ciudad de Sevilla. Durante la época del descubrimiento de América, permitió a Sevilla ser la ciudad más importante del mundo, ya que todos los barcos que salían hacia América lo hacían desde la ciudad. Hoy en día, gracias al río, Sevilla cuenta con el único puerto marítimo de interior del país, dándole a la ciudad importancia como centro logístico y de distribución.
Si quieres aprender más sobre la importancia que tiene el río Guadalquivir para la ciudad de Sevilla, te recomendamos dar un paseo en barco por el Guadalquivir con nosotros. Pasarás un rato agradable, aprendiendo sobre la ciudad con unas vistas únicas de algunos monumentos como la Torre del Oro o el Puente de Triana.
La catedral gótica más grande del mundo
La Catedral de Sevilla es uno de los monumentos más importantes y conocidos de la ciudad, tanto por sí misma como por su campanario, la impresionante Giralda. Lo que puede que no sepas es que se trata de la catedral de estilo gótico más grande del mundo. Si nos vamos a cualquier estilo arquitectónico, es la tercera más grande, sólo por detrás de la Catedral de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de San Pablo en Londres. Sin duda una parada imprescindible en tu viaje a Sevilla.
Como ves, cada rincón de la ciudad tiene una historia que contar. Nosotros te animamos a que vengas a vivirlo en persona, probablemente querrás volver más adelante, ¡hasta pronto!