Monumentos de Sevilla más importantes

Monumentos de Sevilla más importantes

Sevilla es una ciudad tan rica en historia, monumentos y actividades para realizar que seguramente te falten días para todo lo que quieras hacer. Por eso, si vas a disfrutar de muy poco tiempo en la ciudad debes saber cuáles son los monumentos más importantes de Sevilla para no perderte lo imprescindible. Nosotros hemos hecho un repaso a los que consideramos más importantes y que debes ver aunque sea sin acceder al interior.

¿Cuáles son los monumentos de Sevilla más importantes?

Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es el tercer templo cristiano más grande del mundo, sólo por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y de la Catedral de San Pablo en Londres. Por estilo, sí que es la catedral gótica más grande del mundo entero. Esto la convierte en uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla.

En su visita al interior podrás ver desde pinturas de Murillo o Zurbarán hasta curiosidades como la tumba de Cristóbal Colón. También se pueden visitar las cubiertas, para tener una perspectiva única de la ciudad de Sevilla.

catedral de sevilla

Giralda

Esta torre es uno de los elementos más reconocibles de Sevilla. Se trata del campanario de la Catedral, y antes fue el minarete de la antigua mezquita que se encontraba en el mismo lugar, de ahí que las partes más bajas tengan elementos arquitectónicos más propios de la cultura árabe.

Tiene una altura de 104 metros contando con el Giraldillo, la figura de bronce que se encuentra arriba del todo y que simboliza el Triunfo de la Fe. Durante mucho tiempo fue la torre más alta de España y una de las más altas de Europa, superando entre otras al famoso Big Ben de Londres, que mide 96 metros.

Si te lo estás preguntando sí, se puede subir al mirador, está incluido con la entrada de la visita a la Catedral. Eso sí, ponte zapatos cómodos porque te van a hacer falta para subir las 35 rampas que tiene en su interior.

giralda de sevilla

Plaza de España

Otro de los puntos más reconocibles de la ciudad, aunque es relativamente moderno. Es una obra del arquitecto Aníbal González, y fue terminada en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana que se celebró en la ciudad ese año. De hecho, simboliza un abrazo de Sevilla a las antiguas colonias españolas, por ello apunta hacia el río Guadalquivir, lugar desde el que se emprendía el viaje a América.

En esta plaza están representadas todas las provincias de España en forma de bancos cubiertos con azulejos, que representan momentos históricos de todas ellas. Como curiosidad, ha aparecido en grandes películas de Hollywood, como Lawrence de Arabia o Star Wars.

plaza de españa

Real Alcázar

Este impresionante complejo es, aunque pueda no parecerlo, un palacio real. De hecho, se trata del palacio real en activo más antiguo de toda Europa, ya que tiene esta condición desde el siglo XIII. Antes de eso era la sede de los gobernantes árabes de la ciudad.

El Alcázar de Sevilla destaca tanto por ser un referente de la arquitectura mudéjar, como por sus increíbles jardines.

En la actualidad, como decíamos, sigue siendo un palacio real, por lo que cuando miembros de la Casa Real o personalidades importantes visitan la ciudad, es el lugar donde se alojan. Al igual que la Plaza de España, también ha servido como escenario en varias producciones cinematográficas, siendo una de las más recientes y conocidas su aparición en la serie Juego de Tronos como palacio de la ciudad de Dorne.

real alcazar de sevilla

Archivo de Indias

Situado junto a la Catedral de Sevilla y al Real Alcázar, es un edificio que puede pasar desapercibido. Sin embargo, se trata de uno de los edificios más importantes de la historia de Sevilla. Fue construido primero como una Lonja para los mercaderes, y no fue hasta 1785 cuando empezó a funcionar como Archivo General de Indias.

Fue el rey Carlos III el que decidió unificar todos los archivos relacionados con los viajes a América (las Indias) en sólo edificio, ya que anteriormente estaban repartidos en varios lugares. A día de hoy sigue conservando más de 43.000 grupos de documentos (conocidos como legajos), que tienen en total más de 80 millones de páginas.

Este Archivo sigue en funcionamiento, pudiendo consultar e incluso obtener copias digitales, cualquiera de sus documentos, entre los que se incluyen algunos relacionados con personajes históricos tan importantes como Cristóbal Colón, Hernán Cortés o Francisco Pizarro.

archivo de indias

Torre del Oro

Terminamos con otro de los grandes símbolos de la ciudad, y por supuesto el nuestro. La Torre del Oro se sitúa junto al río Guadalquivir. Es una torre albarrana, es decir, formaba parte de una antigua muralla y tenía función defensiva, ya que protegía a la ciudad de los ataques que recibía desde el río.

Su nombre se debe al brillo que tenía la misma en el río Guadalquivir. Durante muchos años se ha pensado que en la antigüedad estaba revestida de azulejos, pero estudios recientes han demostrado que era una combinación de mortero de cal y paja prensada lo que le daban ese brillo.

En la actualidad se puede visitar su interior, que alberga el Museo Marítimo, en el que puedes encontrar maquetas de barcos, instrumentos de navegación y exposiciones que explican la importancia que ha tenido el río Guadalquivir en la ciudad. Nuestra recomendación es que visites el museo justo antes o después de dar un paseo en barco por Sevilla con nosotros.

torre del oro desde el río

Pueden parecer pocos, pero con esta selección de monumentos de Sevilla más importantes podrás conocer la historia de la ciudad al completo. Si te quedas con ganas de más, aquí te contamos qué ver en Sevilla, para que puedas alargar tu estancia unos días más. Nosotros te estaremos esperando junto a la Torre del Oro, ¡hasta pronto!

Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.