Pueblos cerca de Sevilla para visitar en un día

Pueblos cerca de Sevilla para visitar en un día

Sevilla es una ciudad repleta de monumentos impresionantes, museos únicos y actividades para hacer en familia o con amigos, pero si vas a pasar al menos una semana aquí, es probable que estés buscando qué ver en los alrededores de la ciudad. Por ello, hoy te traemos pueblos bonitos cerca de Sevilla a los que poder hacer una excursión de un día.

Pueblos bonitos cerca de Sevilla

Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es un pueblo de la costa de Cádiz. Se encuentra justo en la desembocadura del río Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana. Conocido por su gastronomía, especialmente los langostinos y la manzanilla, y por su relación con el flamenco. También son muy conocidas sus carreras de caballos en la playa en verano.

Ciudad de Sanlúcar de Barrameda

La mejor forma de ir es, sin duda, nuestra ruta en barco hasta Sanlúcar de Barrameda. Un agradable paseo por la mañana en barco disfrutando el paisaje del río para llegar a Sanlúcar a mediodía, disfrutar de su gastronomía y la playa y vuelta a la tarde en autobús. ¡No te lo pierdas!

Aldea del Rocío

Muy conocido en toda España por su romería, el Rocío es una pequeña aldea perteneciente a la localidad de Almonte. Durante la época de romería decenas de miles de personas llenan sus calles en una gran fiesta. Durante el resto del año es más tranquilo, y puedes visitar la Ermita del Rocío y ver la Virgen con más tranquilidad.

aldea del rocio

El plan perfecto es visitar la aldea y el Parque Nacional de Doñana, que está justo al lado. Este Parque Nacional alberga especies como el lince ibérico o el águila imperial, ambas en peligro de extinción. Esto hace que sea uno de los espacios naturales más importantes de Europa.

Santiponce

Santiponce es un pequeño pueblo situado muy cerca de Sevilla, y es conocido principalmente por ser el lugar donde se encuentra Itálica. Se trata de uno de los yacimientos romanos más importantes. Dentro de la ciudad, podemos encontrar una gran cantidad de mosaicos y las ruinas del teatro y el anfiteatro, que también sirvió como set de rodaje en la serie Juego de Tronos.

complejo de italica en santiponce
VUELO SOBRE ITALICA, SANTIPONCE, SEVILLA

Sin embargo, Santiponce no es sólo Itálica, también cuenta con el Monasterio de San Isidoro del Campo, un impresionante conjunto con más de 700 años de historia y grandes obras artísticas en su interior.

Carmona

Carmona se encuentra a una media hora en coche de Sevilla en dirección Córdoba. Sus muchos monumentos son una muestra de las diferentes civilizaciones que se han asentado allí a lo largo del tiempo.

Un ejemplo es el Alcázar de la Puerta de Sevilla, un bastión defensivo construido en el siglo IX a.C. En él se pueden encontrar restos romanos, como el Podium, o árabes, como los aljibes. Su visita también incluye un mirador con unas impresionantes vistas de Carmona y su entorno.

alcazar de la puerta de sevilla en carmona

Cualquiera de estos pueblos cerca de Sevilla es perfecto para pasar el día y aprender más sobre la historia y la cultura de Andalucía. Recuerda que nosotros te estaremos esperando junto a la Torre del Oro para dar un agradable paseo en barco por Sevilla. ¡Hasta pronto!

Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.