Blog
Arte al aire libre Sevilla
Con la llegada del buen tiempo a Sevilla a todos nos apetece pasar más tiempo en la calle. Hoy desde Cruceros Torre del Oro te traemos algunas esculturas al aire libre en Sevilla que puedes ver y disfrutar en cualquier momento del día.
Esculturas al aire libre en Sevilla
Monumento a Bécquer
Dentro del Parque María Luis, en la Glorieta Gustavo Adolfo Bécquer, se encuentra este grupo de esculturas de mármol y bronce dedicado al conocido poeta sevillano. Es obra de los hermanos Álvarez Quintero, admiradores del escritor.
Además del busto del poeta con su fecha de nacimiento y fallecimiento, hay otras cinco esculturas que representan los diferentes estados del amor, haciendo referencia a la rima “El amor que pasa” de Bécquer.
Si quieres aprender más sobre esta escultura, el Parque María Luisa y la Plaza de España, te recomendamos la visita guiada incluida en nuestro Pack Golden de Actividades de Turismo en Sevilla.
Giraldillo
En la Puerta del Príncipe de la Catedral de Sevilla podemos encontrar la copia del Giraldillo que se usó mientras el original era restaurado. Mide 3,5 metros de alto, que llegan hasta 7 si se cuenta al pedestal.
La escultura es de una mujer vestida con túnica, que sostiene una palma en una mano y un escudo en la otra, representando el triunfo de la fe cristiana. Como curiosidad, al contrario de lo que muchos piensan, es el Giraldillo el que da nombre a la Giralda, y no al contrario.
Doce Sevillanos ilustres
En la fachada lateral del Palacio de San Telmo que da a hacia el hotel Alfonso XII, se encuentra este conjunto de esculturas dedicadas a sevillanos ilustres. Fueron encargadas por la infanta María Luisa y terminadas en 1895.
Están dedicadas a nueve sevillanos y tres personas ilustres que vivieron y murieron en Sevilla. Entre las figuras destacan las dedicadas a nombres como Diego Velázquez, Bartolomé Esteban Murillo o Lope de Rueda.
Monumento a la tolerancia
Esta escultura abstracta hecha de hormigón, que se encuentra en el Muelle de la Sal junto al Puente de Triana, es obra de Eduardo Chillida, autor del famoso Peine del Viento en San Sebastián, y fue inaugurada en 1992.
Este monumento conmemora el edicto por el cual los Reyes Catolícos expulsaron a los judíos de Granada, y representa la ejecución de una familia de cinco miembros durante esta época.
Huevo de Colón
Quizá la menos conocida de esta lista, ya que se encuentra algo alejada del centro histórico, en el Parque de San Jerónimo. El nombre oficial de la escultura es Nacimiento de un Hombre nuevo, aunque todos la conocen como el Huevo de Colón, que es quien está representado.
Es obra del artista ruso-georgiano Zurab Tsereteli, y fue un regalo del Ayuntamiento de Moscú a la ciudad de Sevilla. Sus 45 metros de altura la convierten en la estatua más alta de España.
Desde Cruceros Torre del Oro esperamos que disfrutéis viendo estas esculturas al aire libre en Sevilla. Nosotros os esperamos junto a la Torre del Oro para dar un paseo en barco por el Guadalquivir. ¡Hasta pronto!