¿Cómo hacer turismo sostenible?

¿Cómo hacer turismo sostenible?

No hay nada como hacer un viaje y descubrir nuevos lugares y culturas, ya sea con familia, amigos o incluso sólo. Sin embargo, el turismo puede llegar a ser bastante perjudicial para el medio ambiente, por lo que desde Cruceros Torre del Oro te animamos a hacer turismo sostenible cuando visites Sevilla o cualquier parte del mundo.

Consejos para hacer turismo sostenible

Elige alojamientos sostenibles

A la hora de elegir dónde vas a pasar las noches que estés en Sevilla, busca hoteles que tengan certificaciones de sostenibilidad, o que implementen prácticas de ahorro de agua y energía. De esta forma tu estancia será más respetuosa.

Reduce tu Huella de Carbono

Siempre que sea posible, opta por medios de transporte más sostenibles que el avión, como pueden ser el tren, el autobús o un coche compartido. Si no queda más remedio que venir en avión, puedes compensar las emisiones de carbono en programas de reforestación o cualquier otra inciativa ecológica.

Por supuesto, mientras estés de viaje, intenta evitar en la medida de lo posible los plásticos de un sólo uso, por ejemplo usando botes rellenables para tus productos de higiene. También puedes informarte sobre las distintas opciones de reciclaje de residuos. Aquí en Sevilla, por ejemplo, puedes encontrar contenedores para restos orgánicos, plásticos, papel y cartón y residuos varios.

Apoya a la Economía Local

Un aspecto clave del turismo sostenible es el apoyo a la economía local y el comercio justo. Puedes hacerlo llevándote un recuerdo artesanal en lugar de uno industrial. En Sevilla, especialmente en Triana, hay muchas tiendas de cerámicas en las que podrás encontrar recuerdos fabricados en la ciudad.

Cómo no, busca siempre que sea posible actividades turísticas que estén gestionadas por empresas locales. Como nosotros, Cruceros Torre del Oro, empresa familiar y local que lleva más de 40 años ofreciendo paseos en barco por Sevilla.

Sé responsable y difunde el mensaje

En general, se trata de que seas consciente y responsable con tus actos. Respeta las normas y las costumbre de los lugares que visitas, evita comportamientos que puedan dañar el medio ambiente o la cultura local y ten en cuenta tu consumo de recursos como agua o energía.

Por último, es importante difundir el mensaje. Mientras más personas hagan turismo sostenible, mejor para todos, por eso hay que compartir las experiencias de turismo sostenible con familiares y amigos. También puedes dejar reseñas positivas en aquellos servicios que veas que implementan prácticas sostenibles.

Practicar el turismo sostenible no solo beneficia al medio ambiente y las comunidades locales, sino que también te brinda una experiencia de viaje más auténtica y enriquecedora, ya sea en Sevilla o en cualquier parte del mundo. ¡Esperamos que disfrutes tu próximo viaje!

Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.