¿Cuándo visitar Sevilla?

¿Cuándo visitar Sevilla?

¿Quieres visitar Sevilla, pero todavía no tienes decidido qué época del año es mejor para hacerlo? El clima, las fiestas locales, nuestras propias vacaciones… Son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Por eso, en este artículo te ofrecemos un listado de ventajas e inconvenientes que seguro te ayudan a resolver tu duda de cuándo visitar Sevilla y encontrar el momento más adecuado para ti.

Cuando visitar Sevilla según época del año

Sevilla en primavera

En muchos sitios vas a leer que la primavera es el mejor momento para visitar Sevilla, y con razón. En marzo, al principio de la primavera, las temperaturas todavía no son demasiado altas, y es cuando la ciudad empieza a oler a azahar. Es el momento perfecto para disfrutar de Sevilla y monumentos como el Real Alcázar, dar un tranquilo paseo en barco por el Guadalquivir o cualquiera de las experiencias en Sevilla que te ofrecen nuestros compañeros de Intursafe, expertos en turismo en Sevilla.

Además, en primavera están las dos fiestas más importantes de Sevilla. La Semana Santa de Sevilla es diferente a las demás, con cofradías acompañadas por cientos (miles en algunos casos) de nazarenos, pasos enormes y sin ruedas cargados por costaleros que se sitúan debajo; y miles de personas que abarrotan las calles para ver las imágenes de su hermandad.

Dos semanas después tenemos el plato fuerte, la Feria de Abril de Sevilla (aunque no siempre cae en abril, hay veces que se celebra a principios de mayo). Una semana de fiesta y celebración donde toda la ciudad se concentra en el Real de la Feria para pasar el tiempo con sus amigos y familia. Pasear por las calles de albero mientras vas escuchando las sevillanas que suenan en las distintas casetas es sin duda una experiencia única. Además, también es el momento perfecto para disfrutar de una de nuestras tradiciones más famosas: el crucero a la feria con Ron Legendario. 

visita sevilla en primavera

¿Cuál es el inconveniente de visitar Sevilla en primavera? Es, sin duda, la temporada más alta y, además de haber muchos más turistas, los precios de hoteles o transporte pueden subir considerablemente.

Sevilla en verano

A partir de junio las temperaturas empiezan a subir por encima de los 35º o incluso 40º. Los paseos es mejor darlos al atardecer, teniendo en cuenta que se hace de noche bastante tarde. Durante el día, es mejor aprovechar para hacer turismo en espacios interiores como museos. Otra opción, si vienes muchos días, es pasar algún día en la playa, algunas están a poco más de 1 hora de viaje en coche.

Eso sí, en verano es muy difícil que llueva en Sevilla, por lo que no vas a tener ningún día “estropeado” y todas tus fotos serán con cielos despejados. Además, al haber menos gente, encontrar mesa en los restaurantes y bares del centro siempre es más sencillo.

Sevilla en otoño

A partir de septiembre es otra buena época para visitar Sevilla. Las temperaturas empiezan a bajar (aunque siempre pueden tardar más) pero siguen siendo muy agradables para hacer turismo. Además, hay mucho menos turismo y los precios pueden ser más económicos.

El principal inconveniente es que, aunque Sevilla no es una ciudad de lluvias constantes, si es más normal que llueva durante esta época del año, principalmente en noviembre. Además, los días se van haciendo más cortos, por lo que disfrutar de su luz se hace más complicado.

Sevilla en invierno

A partir de diciembre, aunque las temperaturas en Sevilla comienzan a bajar más, lo normal es que las máximas sean de unos 12-15 grados. Si vienes de sitios más fríos, es probable que te parezca bastante poco (y seguramente tengas razón). El mes de diciembre es perfecto para disfrutar de Sevilla en Navidad, con las calles iluminadas, mercados navideños y dulces típicos con los que disfrutar en pareja o en familia.

visita sevilla en invierno

Los meses de enero y febrero, aunque puede hacer algo más de frío y la magia de la Navidad ya no está presente, tienen la ventaja de ser una de las épocas más económicas para visitar Sevilla.

Como ves, Sevilla es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año. La respuesta a cuándo visitar Sevilla va a depender de lo que prefieras:

–        Si quieres disfrutar de Sevilla en su máximo esplendor y no te importa que haya más gente, sin duda tu época es la primavera.

–        Si quieres asegurarte de no tener lluvias y llevas bien el calor, ven en verano.

–        Si buscas temperaturas agradables y no te importa si llueve algún día, otoño es tu momento.

–        Por último, si aguantas bien el frío y además te gusta la Navidad, ven a Sevilla en invierno.

En cualquier momento del año, ¡nosotros te estaremos esperando!

Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.