Calor en Sevilla, ¿cómo combatirlo?

Calor en Sevilla, ¿cómo combatirlo?

La ciudad de Sevilla, además de por su historia y monumentos, es también conocida por las temperaturas que alcanzan los termómetros cada verano. Si lo normal durante esta época del año es que las máximas estén en torno a los 38º, cuando aparee una ola de calor podemos llegar a los 45º o más. Por ello, es importante conocer estos consejos para combatir el calor en Sevilla que te traemos, y que puedas disfrutar tu estancia en la ciudad.

Combatir el calor en Sevilla, consejos

Buena hidratación

Lo más importante y lo que más a escuchar es que te hidrates bien. Bebe agua regularmente, preferiblemente en una botella reutilizable. Si no tienes no te preocupes, vas a encontrar agua fría en prácticamente cualquier establecimiento de la ciudad.

Además, en nuestros barcos también podrás comprar agua y refrescos para que disfrutes al máximo del mejor paseo en barco por Sevilla.

La ropa es muy importante

Recuerda incluir en tu maleta ropa que transpire bien, como algodón fino, y evitar siempre que sea posible los materiales y tejidos sintéticos. Por supuesto, los colores también influyen, lo mejor es evitar los tonos oscuros, ya que reflejan menos el calor.

Protección solar

Puesto que el calor te va a “obligar” a llevar manga corta y bermudas, vas tener muchas partes de tu cuerpo expuestas al sol de forma directa. Para evitar quemarnos, es muy importante llevar protección solar y aplicársela cada pocas horas.

No te olvides también proteger tu cabeza con alguna gorra o sombrero si es posible, pasarás menos calor pero además también ayudarás a evitar golpes de calor. Aunque no lo parezca los ojos también sufren, por lo que te recomendamos utilizar gafas de sol siempre que estés en exteriores.

Evita los momentos de más calor

En las horas centrales del día, normalmente entre las 12:00 y las 17:00, es cuando más calor hace y cuando el sol “aprieta” más. Por tanto, estar en la calle puede llegar a ser complicado, por lo que nuestro consejo es evitarlo siempre que sea posible.

Aprovecha esta franja horaria para comer, siempre en mesas interiores, y para ver monumentos que impliquen estar en interior, como la visita a la Catedral de Sevilla.

Si tienes planeado hacer algo de deporte cuando vengas, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana, que es cuando mejor temperatura hace. Si no es posible, la segunda mejor opción es por la tarde/noche, una vez se haya ido el sol.

Disfrutar de Sevilla durante el verano puede ser muy fácil si sigues estos pequeños consejos. Nosotros te estaremos esperando junto a la Torre del Oro para dar un paseo un barco por Sevilla, ¡hasta pronto!