Si eres un amante del cine y la televisión y te gusta visitar escenarios de películas conocidas, Sevilla es tu ciudad. Son muchas las series y películas rodadas en Sevilla, desde grandes producciones de Hollywood hasta otras más modestas y locales. Hoy en Cruceros Torre del Oro te contamos algunas de las más famosas.
Grandes películas rodadas en Sevilla
Empezamos por una de las primeras y más importantes. En 1961 el director David Lean instalaba su equipo en Sevilla para rodar varias escenas de una de las películas más recordadas del cine: Lawrence de Arabia. Protagonizada por Petter O’Toole y Omar Sharif, estos atraviesan la Plaza de España hasta el interior de los edificios, recorriendo también el patio y algunas estancias de la Casa de Pilatos.
En esta misma película se pueden ver otras localizaciones de Sevilla, como el sótano del pabellón de Perú, el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla, el Casino de la Exposición, una irreconocible muralla de la Macarena y la Plaza de América con el inconfundible edificio del Museo de Artes y Costumbres Populares.
Desde entonces han sido muchas las películas rodadas en Sevilla. Una de las más conocidas es el Capítulo II de Star Wars: El Ataque de los Clones. En el año 2000 George Lucas internacionalizó aún más la emblemática Plaza de España, convirtiéndola en lugar de peregrinación para los amantes de la saga.
También la Plaza de España es protagonista en la comedia El Dictador de Sacha Baron Cohen, conocido principalmente por su personaje Borat.
Otra gran producción de Hollywood fue la película de Tom Cruise rodada en Sevilla: Noche y día. Esta sin embargo vino con gran polémica, ya que en las escenas de Sevilla se incluían los típicos encierros de San Fermín de Pamplona.
Otras producciones nacionales como Carmen, de Vicente Aranda; Grupo 7, de Alberto Rodríguez; El Hijo, de Miguel Ángel Vivas o Nadie conoce a nadie, de Alejandro Amenábar inmortalizan en la gran pantalla lugares de Sevilla como grandes escenarios de cine. Por supuesto no podemos olvidar uno de los últimos grandes éxitos de la comedia española: Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro.
Series rodadas en Sevilla
Además, de películas, también hay grandes series rodadas en Sevilla que merece la pena mencionar. La más importante de todas es sin duda Juego de Tronos. En ella podemos ver los Reales Alcázares como el palacio del reino de Dorne, el dominio sureño de la familia Martell.
Otra gran producción que vino a Sevilla fue The Crown de Netflix. En una de sus primeras temporadas podemos ver el Hotel Alfonso XIII representando a un hotel californiano. Además, también rodaron varias escenas en el cercano municipio de San Juan de Aznalfarache, que durante unas horas se convirtió en una ciudad griega.
En el ámbito nacional también hay varias series rodadas en Sevilla. Una de ellas es Allí Abajo, que directamente está ambientada en la ciudad y que tuvo hasta cinco temporadas. Otras con menos recorrido, pero igualmente muy interesantes, son La peste o La otra mirada.
El turismo cinematográfico es sin duda otra razón más para visitar Sevilla. Recuerda que nosotros te estaremos esperando en la Torre del Oro para dar un paseo en barco por el Guadalquivir y disfrutar aun más de la ciudad. ¡Hasta pronto!