¿Cuáles son los barrios de Sevilla con más encanto?

¿Cuáles son los barrios de Sevilla con más encanto?

Sevilla tiene el casco histórico más grande de España, y uno de los más grandes de Europa. En su interior y en sus alrededores podemos encontrar algunos de los barrios de Sevilla con más encanto, donde se encuentran algunos de los monumentos de Sevilla más importantes. Hoy en Cruceros Torre del Oro te contamos cuales son.

Barrios de Sevilla con más encanto

Barrio de Triana

El barrio de Triana es uno de los más conocidos fuera de la ciudad, en parte por que uno de los monumentos más conocidos de la ciudad es el Puente de Triana. Sin embargo, el barrio tiene mucha más historia y atractivos además del puente, como por ejemplo el Mercado de Triana o la Parroquia de Santa Ana.

castillo de san jorge en triana

Una de las mejores formas de descubrir Triana es con la visita guiada incluida tanto en nuestro paseo en barco por Sevilla como en nuestros packs de actividades de turismo en Sevilla, como el Pack Adventure o el Pack Sevilla en Familia.

Barrio de Santa Cruz

Simplemente pasear por el Barrio de Santa Cruz ya es un atractivo turístico de Sevilla. En el antiguo barrio judío de Sevilla encontrarás calles estrechas, casas blancas y pequeños rincones como la Plaza de Santa Marta donde poder hacer las mejores fotos. En este barrio, es también donde se encuentra el Real Alcázar de Sevilla.

Al igual que Triana, con nuestra entrada tienes incluida una visita guiada al barrio de Santa Cruz, para poder conocer todos los detalles de la cultura y la historia de esta pequeña parte de la ciudad.

Barrio del Arenal

Este barrio ocupa la zona sur del Casco Histórico de la ciudad, junto al río Guadalquivir. Durante mucho tiempo fue la zona portuaria de Sevilla, siendo el lugar donde se encuentran las antiguas Atarazanas de la ciudad.

Además, es también barrio donde se encuentra la Torre del Oro, uno de los monumentos más importantes de Sevilla y justo donde tenemos el embarcadero para dar un paseo por el Guadalquivir. Otros monumentos importantes de este barrio son la Plaza de Toros, el Teatro de la Maestranza o el Hospital de la Caridad.

barrio del arenal en sevilla

Barrio de San Gil

Este barrio se ubica en la zona norte del Casco Histórico, y además de la Iglesia de San Gil que es la que le da nombre, también es donde se encuentra la Basílica de la Macarena, uno de los lugares más importantes de la Semana Santa sevillana.

La mejor forma de llegar hasta allí es con el bus turístico de Sevilla verde, el cual tiene parada allí. Podréis ver la Basílica o el Hospital de las Cinco llagas que está justo enfrente. También se encuentran muy cerca la muralla de la ciudad y la Torre de los Perdigones.

basílica de la macarena

Como decimos, estos son solo algunos de los barrios de Sevilla que merecen una distinción por su historia y su importancia dentro de la ciudad. Si vas a venir a Sevilla a visitarlos, recuerda que nosotros te esperamos junto a la Torre del Oro, ¡hasta pronto!

Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.