Sevilla y la Primera Vuelta al Mundo

Sevilla y la Primera Vuelta al Mundo

Pasear por las calles de Sevilla es como adentrarse en un libro de historia. Cada rincón esconde un tesoro, cada callejón es testigo de tiempos pasados. Las calles de Sevilla cuentan la historia de una ciudad que ha visto el paso de los años y ha preservado su herencia, tradición y cultura. Cada paso es una oportunidad de aprender algo nuevo y emocionante y, de entre todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer, hoy queremos descubrirte la importancia de Sevilla en la Primera Vuelta al Mundo.

¿Cómo surge la Primera Vuelta al Mundo?

A principios del siglo XVI, el rey español Fernando el Católico andaba en busca de nuevas rutas comerciales que cruzaran el Océano Atlántico. Su objetivo era encontrar una vía segura hasta las islas que les suministraban las especias, evitando así los posibles conflictos con otras naciones.

Es entonces cuando Fernando de Magallanes, un veterano navegante portugués, se arma de su experiencia y de su carisma para convencer al joven rey de buscar la ansiada ruta comercial por el oeste. Sin saberlo, habían comenzado a organizar una expedición que acabaría por dar la Primera Vuelta al Mundo.

En el verano de 1519, hace ahora 500 años, partían de Sevilla 5 naves y, a bordo de ellas, 250 hombres llenos de sueños y esperanzas.

Vista panorámica de la Torre del Oro de Sevilla
Monumento de la Primera Vuelta al Mundo en Sevilla

Una expedición llena de peligros y calamidades

La Primera Vuelta al Mundo fue un hito histórico sin precedentes y marcó el inicio de una época de grandes descubrimientos y exploraciones. Durante la expedición, los exploradores españoles recorrieron el globo terráqueo, bordeando América, Asia, África y Oceanía. Entre sus muchas aportaciones, la Primera Vuelta al Mundo demostró que la circunferencia de la Tierra era mucho más grande de lo que se había creído hasta entonces y sentaron las bases de la navegación moderna.

A pesar de su éxito, los casi 70.000 km de travesía estuvieron llenos de peligros y desafíos, como el mal tiempo, la falta de víveres o los conflictos con los nativos. De los 250 hombres que embarcaron, solo dieciocho hombres, capitaneados por Juan Sebastián Elcano, llegaban a Sevilla el 8 de septiembre de 1522. El anterior comandante de la expedición, Fernando de Magallanes, había fallecido tiempo atrás en un enfrentamiento contra los nativos.

Sevilla y la Primera Vuelta al Mundo

Aunque la Primera Vuelta al Mundo es una historia antigua, sigue siendo una parte importante de la historia de Sevilla y es un recordatorio de la valentía y el coraje de los exploradores que cambiaron el mundo. Si estás planeando un viaje a Sevilla, no puedes perderte la oportunidad de explorar esta ciudad histórica y aprender más sobre la Primera Vuelta al Mundo.

Por supuesto, ¿qué mejor manera de explorar esta ciudad de navegantes que a bordo de un barco? No olvides realizar un crucero panorámico por el Guadalquivir durante tu estancia, una actividad ideal para conectar con la tradición marítima de Sevilla. 

Milla cero de la Primera Vuelta al Mundo en Sevilla
Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.