Dos visitas guiadas en Sevilla que no puedes perderte

Dos visitas guiadas en Sevilla que no puedes perderte

Si estás planeando un viaje a Sevilla, es muy posible que hayas oído hablar de dos de sus barrios más famosos: Triana y Santa Cruz. Y es que estos barrios tienen mucho que ofrecer a los viajeros, ¿y qué mejor forma de conocerlos a fondo que con una visita guiada? Ahora con tu entrada para el crucero por el Guadalquivir puedes acceder a dos visitas guiadas por el Barrio de Triana y el Barrio de Santa Cruz completamente gratis.

Por qué hacer una visita guiada por el Barrio de Triana

El Barrio de Triana se encuentra al otro lado del río Guadalquivir, frente al casco histórico de la ciudad. Este barrio fue el hogar de muchos de los artesanos y comerciantes de Sevilla, y todavía hoy en día se respira un ambiente auténtico y tradicional en sus calles. Además, Triana también es mundialmente conocida por ser la cuna del arte flamenco. Y no es para menos, algunos de los mejores bailaores, guitarristas y cantaores del mundo han nacido en este barrio. Si quieres adentrarte en la cultura flamenca, nada como una visita guiada por el Barrio de Triana, el lugar que vio nacer este arte.

A nivel arquitectónico y monumental el Barrio de Triana también tiene mucho que ofrecer: el Castillo de San Jorge, la Iglesia de la O, el antiguo Callejón de la Inquisición, la calle San Jacinto… Nada más cruzar el puente te toparás con la Capilla del Carmen, un homenaje del arquitecto Aníbal González a la patrona de los marineros. Actualmente, este edificio sirve como sede de la Hermandad de la Gloria.

Por supuesto, otra de las paradas indispensables durante nuestro recorrido es la Real Parroquia de Santa Ana, un precioso edificio de estilo gótico que se encuentra situado en pleno corazón del barrio. La parroquia fue construida en el siglo XV y es famosa por su impresionante fachada y por su torre, que se puede ver desde muchos puntos diferentes de la ciudad.

Para terminar nuestra visita, nada como un paseo el Mercado de Triana, uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos locales, desde frutas y verduras hasta carnes ibéricas, vinos y quesos, y también hay una zona de restaurantes donde podrás saborear la deliciosa comida típica de la región.

Visitas guiadas en Sevilla al Mercado de Triana
Visitas guiadas en Sevilla al barrio de Triana
Visitas guiadas en Sevilla a la parroquia de Santa Ana

El Barrio de Santa Cruz, una visita guiada por el centro de Sevilla

El barrio de Santa Cruz es el corazón histórico de la ciudad. Aquí se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Sevilla, como la Catedral de Santa María de la Sede, el Real Alcázar y el Archivo General de Indias.

La catedral, comúnmente conocida como ‘La Catedral de Sevilla’, es la tercera más grande del mundo y es inmensamente famosa por su elemento más característico: la Torre de la Giralda. Tanto la Giralda como la Catedral están abiertas al público para su visita; eso sí, equípate con calzado cómodo antes de afrontar las 37 rampas de la torre. Ya dentro de la catedral encontramos la Capilla Real, donde descansan los Reyes Católicos, y el Patio de los Naranjos, con su característico olor a azahar y jazmín.

Otro de los lugares que no te puedes perder en Santa Cruz es la Real Alcázar, un palacio real que data del siglo XIV. La Real Alcázar es un verdadero tesoro arquitectónico y artístico, con una mezcla de estilos que van desde el gótico al mudéjar. Además, el palacio cuenta con unos jardines espectaculares, con fuentes, esculturas y una impresionante vista de la ciudad.

Si te interesa la historia de Sevilla, también debes visitar el Archivo General de Indias, que se encuentra en el barrio de Santa Cruz. El archivo alberga una importante colección de documentos y mapas que reflejan la historia de la colonización de América por parte de España. Además, el edificio en sí es un verdadero tesoro arquitectónico, con una fachada plateresca y un patio interior que seguramente hayas visto en grandes producciones como Juego de Tronos.

Pero el Barrio de Santa Cruz no solo ofrece lugares históricos y culturales, sino que también es un lugar perfecto para disfrutar de un paseo por sus calles empedradas y disfrutar de la belleza de Sevilla, en todo su esplendor.  El Barrio de Santa Cruz es un barrio lleno de vida, con multitud de comercios y restaurantes donde acercarte a la artesanía y a la gastronomía locales. Además, el barrio es famoso por sus patios sevillanos, con sus características fuentes, plantas aromáticas y azulejos, que son un verdadero placer para los sentidos.

Visitas guiadas en Sevilla al barrio de Santa Cruz
Visitas guiadas a la Judería de Sevilla
Visitas guiadas al barrio de Santa Cruz
Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.