¿Qué comer en Sevilla? Nuestros imprescindibles

¿Qué comer en Sevilla? Nuestros imprescindibles

Si estás planeando tu próximo viaje a Sevilla, seguramente te estés preguntando qué comer en Sevilla. Desde Cruceros Torre del Oro hemos querido hacer una pequeña selección de platos tradicionales de la ciudad que puedes disfrutar antes o después de nuestro paseo en barco por Sevilla. Es comida típica de Sevilla, que vas a encontrar casi en cualquier bar tradicional de la ciudad.

Comida típica de Sevilla

Pescaíto frito

Dentro del pescaíto frito hay mucha variedad: boquerones, chocos, adobo, puntillitas… todos ellos muy ricos. Es muy común en toda Andalucía, pero es tan tradicional en Sevilla que la primera noche de la Feria de Abril, cuando se enciende el Alumbrao, se conoce comúnmente como la Noche del Pescaíto, ya que es el plato típico que toman los miles de personas que disfrutan de la Feria esa noche (y el resto de la semana).

pescaito frito tipico de sevilla

Gazpacho

Si vienes en verano, no hay nada como un gazpacho fresquito para refrescar el cuerpo. Son muchas las formas de hacerlo, pero los ingredientes principales son tomate, pimiento y pepino. Durante el resto del año es más común el salmorejo, plato típico cordobés, pero que puedes encontrar prácticamente en cualquier bar de Sevilla. Es muy parecido al gazpacho, se elabora sin pimiento ni pepino, es mucho más espeso y se sirve normalmente con jamón y huevo duro.

gazpacho andaluz en vaso

Espinacas con garbanzos

Es posible que leas o te digan que las espinacas son un plato típico de Semana Santa o durante la Cuaresma, pero realmente las puedes encontrar durante todo el año en muchos bares de Sevilla. Lo mejor de esta receta es que además de estar muy rica, es muy nutritiva y apta para veganos, al igual que el gazpacho.

espinacas con garbanzos

Serranito

Si te apetece algo más contundente y que te llene, lo mejor es un serranito. La base mínima de este típico bocadillo es un filete a la plancha de pollo o cerdo (a elegir) y jamón. A partir de ahí, lo más normal es que lleve también pimiento y tomate, y en muchos sitios te lo vas a encontrar con tortilla francesa, pero la realidad es que cada bar lo realiza a su forma. Estamos seguros de que vas a disfrutar cualquier serranito que pruebes.

serranito típico de Sevilla

Pringá

Otra de las tapas más populares de Sevilla es la pringá. Hecha con los restos de carne del cocido andaluz, se sirve como un montadito. Disfrutar de un montadito de pringá con una caña de cerveza fresquita en cualquier bar de Sevilla es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.  

montadito de pringá

Solomillo al whisky

Dejamos lo mejor para el final. Este plato puede ser menos conocido fuera de Sevilla, quizá porque es relativamente moderno (fue creado en los años sesenta). Aunque el nombre diga whisky, la receta original es con brandy. Normalmente se sirve con patatas fritas, y está también su versión en montadito, el mantecaito, que se sirve con las patatas fritas dentro del propio pan.

solomillo al whisky típico de Sevilla

Como te decíamos al principio, esto es una selección de platos para comer en Sevilla, nuestros imprescindibles. Hay otra comida típica de Sevilla como pueden ser las pavías, la carrillada o los chicharrones que puedes disfrutar en muchos bares de la ciudad. Si además de las visitas culturales te gusta comer bien, Sevilla es el lugar perfecto para ti. ¡Te esperamos!

Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.