Los mejores parques de Sevilla

Los mejores parques de Sevilla

¿Ya has realizado algunas actividades de turismo en Sevilla y buscas un descanso? Aquí te contamos cuales son los mejores parques de Sevilla para poder descansar o dar un paseo rodeado de vegetación.

Descubre los mejores parques de Sevilla

Parque de María Luisa

Uno de los lugares más bonitos y famosos de Sevilla es el Parque de María Luisa, situado justo en frente de la magnífica Plaza de España. El parque tiene sus propios puntos de interés, como la Glorieta Bécquer o el monte Gurugú.

Además, también encontrarás en su interior la Plaza América, con varios pabellones de la famosa Exposición Iberoamericana de 1929. Te recomendamos que lo veas con la visita guiada incluida en nuestro Pack Golden de Turismo en Sevilla.

glorieta de becquer en el parque maria luisa

Parque del Alamillo

El parque del Alamillo es una enorme zona verde de 120 hectáreas, ubicada en la zona norte de la Cartuja. Como otros muchos puntos de la ciudad, fue ideado para la Expo Universal de 1992, y hoy es una de las zonas de ocio más populares entre los sevillanos, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

Además, el parque del Alamillo acoge muchas especies de plantas y árboles autóctonas, por lo que tiene mucho valor al nivel científico.

Parque de los Príncipes

El Parque de los Príncipes está ubicado entre los barrios de Los Remedios y Triana, el lugar perfecto para descansar después de la visita guiada por Triana incluida con el autobús turístico de Sevilla o el crucero por el Guadalquivir. Se inauguró en 1973, y recibió su nombre de los entonces Príncipes de España: Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Jardines de Murillo

Este parque está situado junto al Alcázar de Sevilla, ya que antiguamente formaban parte del mismo, cuando eran conocidos como Jardines del Retiro.
Es un parque con mucho encanto, cuenta con fuentes, glorietas y, como no, mucha y colorida vegetación. Un sitio perfecto para descansar o dar un paseo entre actividad y actividad cuando visites Sevilla.

jardines de murillo

Parque Magallanes

Situado junto al Centro Comercial Torre Sevilla, se encuentra en la orilla del río Guadalquivir. Es un sitio perfecto para descansar junto al río y disfrutar de las vistas. Si quieres una perspectiva diferente, puedes verlo desde nuestro paseo en barco por Sevilla.

Árboles singulares de Sevilla

Si eres un apasionado de las plantas y los árboles, debes saber que el Ayuntamiento de Sevilla ha creado una Guía de Árboles Singulares de Sevilla, que puedes conseguir en puntos de información o descargarla en el enlace anterior.

En ella podrás encontrar más de 60 árboles únicos, que van desde un eucalipto de casi 60 metros de alto en el Paseo Catalina de Ribera, hasta el cactus milenario que el Gobierno de México regaló con motivo de la Exposición de 1992. Además, incluye un mapa con cuadrantes para que puedas encontrarlos todos de forma sencilla.

Estos son sólo algunos de los mejores parques de Sevilla, todos en una ubicación más o menos céntrica para que puedas llegar de forma fácil. Recuerda que nosotros te esperamos junto a la Torre del Oro para seguir descubriendo Sevilla y su río. ¡Hasta pronto!

Carrito de compras
Nosotros usamos cookies o similares para mejorar su experiencia en nuestro sitio web y almacenar, acceder y procesar datos personales como tu visita a esta web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Puedes oponerte en cualquier momento a este procesamiento de datos haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad.