Siempre decimos que Sevilla tiene una gran cantidad de cosas que ver y hacer. Además de los monumentos más importantes de Sevilla, hay otros lugares escondidos en Sevilla que merece la pena visitar si tienes tiempo. Aquí te traemos algunos de ellos
Lugares escondidos que ver en Sevilla
Plaza de Santa Marta
Se trata de una pequeña plaza escondida en pleno centro de Sevilla, a escasos metros de la Giralda. Cualquiera que lo visite queda sorprendido, ya que parece que el tiempo no ha pasado por aquí. Su nombre lo recibe del antiguo Hospital de Santa Marta. En ella puedes encontrar el Crucero de San Lázaro, una cruz realizada en el siglo XVI. Puedes verla mejor en la visita guiada por el barrio de Santa Cruz que incluye nuestro paseo en barco por Sevilla.
Plaza del Cabildo
Se trata de una plaza semicircular a la cual se entra desde la Avenida de la Constitución y desde la calle Arfe. El mercado de sellos y monedas de los domingos que se celebra desde los años 80 la convierten en la sede de la numismática y la filatelia de Sevilla. En este solar existió hasta mediados del siglo XX un colegio adscrito al Cabildo de Sevilla, de ahí viene su nombre.
Panteón de los sevillanos ilustres
Este panteón se encuentra en la cripta de la iglesia de la Anunciación, actualmente se accede a través de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Fue en 1836 cuando el deán López Cepero propone a la Universidad albergar los restos funerarios de los conventos y templos saqueados por los franceses durante la ocupación. Entre otras muchas personalidades, aquí descansan la familia Ponce de León o Gustavo Aldolfo Bécquer.
Columnas romanas en la calle Mármoles.
Se trata de uno de los pocos vestigios de la antigua Hispalis que aún quedan en la ciudad. A escasos 5 minutos a pie de la Catedral, encontramos estas 3 columnas que, aunque no se ha podido determinar de forma segura, parece que pertenecían a un antiguo templo. Originalmente eran más columnas las que se encontraban en este punto, dos de ellas se pueden ver, ya que se encuentran en la Alameda de Hércules.
Callejón de la Inquisición
Este estrecho callejón de sólo 35 metros de longitud comunica la calle Castilla con el Paseo de Nuestra Señora de la O. Está junto al Castillo de San Jorge, sede de la Inquisición durante un tiempo, y por él se llevaba a los presos, tanto para ser juzgados como camino de la hoguera al haber sido condenados.
Real Fábrica de Artillería
Se trata de un enorme edificio industrial situado en la avenida Eduardo Dato, muy cerca del Puente de los Bomberos. Fundada primero como Fábrica de Bronce (aquí se creó el Giraldillo), no fue hasta el siglo XVIII cuando se construyó el actual edificio y se uso plenamente como fábrica de armamento. La Real Fábrica de Artillería estuvo en funcionamiento hasta 1991. Hoy en día es un Bien de Interés Cultural y puede visitarse.
Si tienes más de dos días para visitar Sevilla, te recomendamos que incluyas alguno de estos puntos en tu plan de viaje, ¡no te arrepentirás!