Sevilla es una ciudad con una gran tradición en la fe cristiana, lo cual se refleja en la gran cantidad de iglesias que hay en la ciudad. Para que te resulte más fácil incluirlas en tu plan de viaje, te traemos esta lista de las iglesias de Sevilla más importantes.
¿Cuáles son las iglesias de Sevilla más importantes?
Catedral de Sevilla
El nombre completo es Catedral de Santa María de la Sede y es, sin duda, la iglesia más importante de la ciudad. Es el templo gótico más grande del mundo, y sólo la Catedral de San Pablo en Londres y la de San Pedro en el Vaticano son más grandes que esta.
La Catedral se construyó donde estaba la antigua mezquita mayor de la ciudad, de la cual se conservan el Patio de los Naranjos, la Puerta del Perdón y la Giralda, que era el alminar de la misma y después se convirtió en campanario.
La visita a la Catedral es imprescindible, ya que dentro encontrarás impresionantes obras de arte y curiosidades como la tumba de Cristóbal Colón o la de varios reyes de Castilla. Además, incluye también la subida al mirador de la Giralda.
Iglesia del Salvador
La Iglesia Colegial del Divino Salvador está situada en la plaza que lleva su nombre. Se trata de la segunda iglesia más grande de Sevilla, sólo por detrás de la Catedral. Al igual que la Catedral, fue antes una mezquita, en este caso la de Ibn Adabbás.
Sin embargo, en el siglo XVII hubo que derribar el edificio antiguo y construirlo de nuevo, ya que se encontraba en muy mal estado. El edificio actual es de estilo barroco, y fue finalizado en 1712.
Esta iglesia también cuenta con curiosidades, como por ejemplo que en su cripta descansa doña Luisa de Orléans, abuela del rey Juan Carlos I.
Iglesia de Santa Ana
La iglesia de Santa Ana es el templo cristiano más antiguo de la ciudad de Sevilla, ya que fue construida en Triana en el siglo XIII por orden del rey Alfonso X, pocos años después de la reconquista de Sevilla por parte de su padre Fernando III.
Se conoce comúnmente como la Catedral de Triana, que por aquel entonces era un pequeño pueblo creado por el rey en torno al Castillo de San Jorge. Al encontrarse fuera de las murallas de la ciudad, la iglesia estuvo fortificada durante muchos años. Podrás aprender mucho más con la visita guiada incluida en la entrada de nuestro paseo en barco por Sevilla.
Basílica de la Macarena
La basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena fue la primera iglesia de Sevilla declarada basílica. Es relativamente moderna, ya que fue construida en 1946 para sustituir albergar las imágenes de la parroquia de San Gil, incendiada en 1936. Está situada junto al Arco de la Macarena, antigua puerta de entrada a la ciudad.
Entre estas imágenes se encuentran la Virgen de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, dos de las más importantes de Sevilla, ya que cada año hacen su estación de penitencia acompañadas por miles de nazarenos en la madrugá del Jueves al Viernes santo.
La mejor forma de llegar a ella es sin duda con el bus turístico de Sevilla verde, que cuenta con parada allí. Además, tendrás una perspectiva diferente para hacer fotos gracias a la altura del bus.
Basílica del Gran Poder
La basílica de Jesús del Gran Poder también es moderna, ya que se construyó entre 1960 y 1965. Se ubica en la Plaza de San Lorenzo, lugar donde siempre se ha encontrado la Hermandad del Gran Poder.
Al igual que la basílica de la Macarena, la importancia de este templo reside en ser la sede de la Hermandad del Gran Poder, otra de las más numerosas e importantes de Sevilla, y que también realiza su estación de penitencia en la madrugá con miles de nazarenos.
Iglesia de San Luis de los Franceses
La iglesia de San Luis de los Franceses es la única de esta lista que ha dejado de ser un templo cristiano, ya que actualmente pertenece a la Diputación de Sevilla.
Fue construida entre 1699 y 1731 por el arquitecto Leonardo de Figueroa, y es una impresionante muestra de la arquitectura barroca, tanto en el exterior como en el interior.
Estas son solo algunas de las iglesias de Sevilla más importantes, más que suficientes para visitar Sevilla si te gusta el turismo de iglesias. Nosotros te esperamos junto a la Torre del Oro para dar un tranquilo paseo en barco por el Guadalquivir cuando termines de verlas todas, ¡hasta pronto!