La historia de los Puentes de Sevilla

Las aguas del Río Guadalquivir, recorren los numerosos puentes que caracterizan la capital hispalense. Desde el Puente del Alamillo, pasando por el Puente de San Telmo, hasta el Puente del V Centenario.

El Río Guadalquivir ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de la historia y con ello la nueva construcción de puentes y estructuras.

¿Quieres conocer la historia de los Puentes que recorren Sevilla? Te hablamos de ellos:

  • El Puente del Alamillo, se construyó como un punto de acceso a la Cartuja. Terminado en el año 92, para la Expo que se celebró en Sevilla.
  • Puente de la Barqueta, es otro de los accesos que se construyeron para la Expo del 92, comunican el centro de la ciudad con la Isla de la Cartuja, donde ahora se encuentran sitios emblemáticos de la ciudad como el parque de atracciones de Isla Mágica.
  • El   Puente del Cristo de la Expiración, su nombre proviene de la proximidad de la capilla del Patrocinio, Iglesia desde la que hace procesión la Hermandad del Cristo de la Expiración en la Semana Santa. Dado que este cristo es conocido popularmente por el Cristo del Cachorro, el puente ha heredado también esta denominación.
  • El Puente de Isabel II, le debe su nombre a que la construcción del puente finalizó durante el reinado de la reina Isabel II. También es conocido popularmente, como Puente de Triana, ya que une Sevilla con el barrio de Triana.
  • El Puente de San Telmo, une Puerta Jerez con Plaza de Cuba y se trataba antes de un puente levadizo, en 1963 paso a ser un puente fijo.
  • El Puente de los Remedios, fue creado en el 68 debido a la necesidad de nuevas construcciones por el crecimiento de la ciudad.
  • El Puente de las Delicias, es un puente que le debe su nombre a la cercanía del Paseo de Las Delicias. Se trata de un puente levadizo por el que pasan grandes embarcaciones marítimas con mercancías e incluso cruceros.
  • El Puente del V Centenario. Debido a que durante su construcción, en Sevilla, le veían una cierta semejanza con el Golden Gate Bridge de San Francisco, el puente recibió durante las obras el sobrenombre popular de Paquito.

Conózcalos de primera mano a bordo de uno de nuestros cruceros. Para más información, no dude en contactarnos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.