Cruceros Torre del Oro

Visitas panorámicas por el río Guadalquivir

La Flota

Luna de Triana
LTriana1
Luna de Triana
Luna de la Macarena
Alquiler de barcos para publicitar
Luna de la Giralda
03 Flota 02
Luna del Guadalquivir
LGuadalquivir1
Luna de Sevilla
03 Flota 05

Algo más de nuestra historia

Cruceros Torre del Oro S.L. es una empresa de capital 100% Sevillano, que ha apostado desde hace más de 30 años por aportar su granito de arena en este gran proyecto que es Sevilla y su Río.

Desde sus comienzos la vocación es de omitir la estacionalidad, dando servicio los 365 días del año, a la par que un valor añadido al turismo, a la cultura y a la oferta de ocio de la capital Hispalense.

Desde sus comienzos con un pequeño buque llamado Santa Faz, reformado para el transporte de público, hemos ido creciendo hasta tener una flota propia de hasta 6 buques. Siendo capaces de dar transporte a más de mil personas simultaneas.

Nos hemos ido reinventando, ofertando diferentes servicios, desde nuestro clásico paseo panorámico de una hora de duración por la dársena, a viajes a Sanlúcar de Barrameda, paseando por todo tipo de eventos, incentivos, fiestas, producciones televisivas, etc.

Agradecidos todos con cuentos hemos tenido que tratar en este camino: intermediarios, agencias, guías, instituciones, el puerto… ya que todos han influido en ser lo que somos, una empresa con personalidad propia que lleva como estandartes la constancia, la profesionalidad y nuestro afán de superación.

Queremos enfatizar nuestros agradecimientos a todos los trabajadores con los que hemos tenido el placer de compartir parte de nuestra historia y han hecho posible esta empresa. Y sobre todo a todos los clientes, siendo nuestro eje por los que trabajamos y sin los que nada de esto tendría sentido.

¿Conoces el argot de navegación?

Lo primero es saber situarse, en un barco la parte de adelante (hacia la dirección natural de marcha del buque) se llama Proa. La parte opuesta a la proa, o la de atrás sería la Popa. MIrando a la proa, lo que queda a nuestra derecha es la banda de Estribor, y lo que queda a la izquierda sería la banda de Babor. Recuerda, si estas mirando hacia atrás, lo que queda a tu derecha ya no es estribor, sino babor. Así, de forma independiente hacia donde estemos o miremos estribor siempre será la misma banda, y así con todas nuestras coordenadas.

Nosotros a las diferentes plantas de los barcos les llamamos Cubiertas.

Demos paso a algunos datos sobre las medidas, al largo barco le llamamos Eslora, mientras que al ancho le llamamos Manga. Las distancias las medimos en Millas (náuticas), 1 milla equivale a 1,854 kilómetros. Y la velocidad la medimos en Nudos, siendo un nudo una milla por hora.

Y hasta aquí la primera lección de nuestro vocabulario náutico. Esperamos haberle aclarado algunos términos básicos de nuestro Argot y esperemos verles pronto. ¡¡Saludos!!

La tripulación