Torre Pelli Sevilla

Torre Sevilla, un edificio a la altura de la capital hispalense

La orilla del Río Guadalquivir y el Puente del Cachorro son los principales testigos de una obra arquitectónica única en Sevilla: La Torre Pelli.

El primer rascacielos de la capital andaluza es obra de Cesar Pelli y ha adoptado el apellido del arquitecto argentino, y cuenta con 40 plantas que alcanzan una altura total de 180 metros donde se encuentran oficinas, un centro comercial, un hotel y el centro cultural CaixaForum, que tiene una amplia programación abierto a todos los públicos.

CaixaForum cuenta con exposiciones de artistas como Sorolla, Fortuny o Disney. Más información aquí.

La construcción de la Torre Pelli ha durado 7 años y ha supuesto el inicio de un cambio innovador en la arquitectura de la ciudad.

En Septiembre del año 2017 se inauguraron dos de los reclamos más demandados por los turistas y ciudadanos de la ciudad, el Spa y el mirador situado en la plana 37. Además, se ha hecho oficial la apertura de la primera tienda Primark de Sevilla, que ocupará dos plantas y una extensión total de 5.500 metros cuadrados de espacio de tienda.

Este edificio es perfectamente reconocible en cualquiera de los recorridos de Cruceros Torre del Oro y es fácilmente accesible gracias a las paradas durante el recorrido.

Son muchos los edificios históricos que se encuentran a la vera del Río Guadalquivir. La Torre del Oro, la Plaza España, el Parque de María Luisa, el Costurero de la Reina, la Plaza de Toros Maestranza, el barrio de Triana, en definitiva, muchos de los lugares más reconocidos de Sevilla.

El crucero Sevilla Monumental aúna una gran belleza visual y momentos únicos para disfrutar desde el río. Si desea realizar su reserva online o contactar con nosotros para aclararle cualquier duda sobre las entradas, entre en el siguiente enlace y comience su aventura por la capital hispalense.