Sanlucar de Barrameda por el rio guadalquivir

Un gran viaje a Sanlucar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es un pintoresco municipio de la provincia de Cádiz con una remota historia y cultura bodeguera y pesquera.

Los orígenes de Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda siempre ha sido un estratégico enclave para los habitantes de la zona. Un puerto natural en la desembocadura del río Guadalquivir, que atrajo desde tiempos muy remotos a pescadores y comerciantes.

El primer pueblo de Sanlúcar se remonta a la época fenicia, de la que encontramos un bello templo de la diosa Astarté en el Parque Natural de Doñana.

Viajamos hasta la época musulmana con la villa y el Castillo de las Siete Torres,que fue conquistado por Guzmán el Bueno en el año 1297. Un regalo del Rey Sancho IV por sus servicios durante La Reconquista. Hasta 1640, sus descendientes los Duques de Medina Sidonia fueron los encargados de regentar la propiedad.

Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, Sanlúcar de Barrameda se convierte en uno de los puertos más importantes de España, siendo punto de partida de Cristóbal Colón y, más adelante, de Magallanes.

Un viaje por el río Guadalquivir a Sanlúcar de Barrameda

Cruceros Torre del Oro te ofrece la oportunidad de recorrer el Guadalquivir para disfrutar de los contrastes del paisaje en un mismo cauce. Por un lado, encontramos las vistas a la zona portuaria de Sevilla y distintos puertos menores construidos estratégicamente para los habitantes y comerciantes. Por otro lado,existe un paraje natural digno de admirar,  con vegetación local y únicamente visible en la zona. Una vez en Sanlúcar puedes disfrutar de sus palacios, monumentos, bodegas, playas o la popular plaza de toros. Y si tienes tiempo, te recomendamos un breve paseo por el paraje natural de Doñana, único en España.