Puente del V Centenario crucero Sevilla

Puente del V Centenario: El más grande del río Guadalquivir

¿Quieres conocer uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad de Sevilla gracias a un paseo en barco por el Guadalquivir? Crucero Torre del Oro te ofrece esta oportunidad.

El Puente del V Centenario, se encuentra situado al sur de la capital hispalense, y el primero desde la desembocadura del río Gudalquivir. Fué construido por los ingenieros Julio Martinez Calzón y Jose Antonio Fernandez Ordoñez con motivo de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992 (Expo ’92), adquiriendo gran importancia ya que en su momento fue uno de los más largos de España.

El Puente del V Centenario, es el mayor de todos los que cruzan el rio Guadalquivir, su altura es de unos 45 metros sobre el nivel del río, la altura necesaria para que Juan Sebastián Elcano pudiera cruzarlo con su velamen desplegado. Desde que se construyó los sevillanos le ven similitud con el Golden Gate de San Francisco.

Y ahora que ya conoces un poco de la historia del Puente del V Centenario, ¿te apetece dar un paseo por Sevilla en barco y observarlo desde otra perspectiva? Si quieres contemplar este curioso puente que cruza el río Guadalquivir, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario