Puente los Remedios cruceros Sevilla

Puente de los Remedios: entre el Parque de María Luisa y el Barrio de Los Remedios

Los puentes de la ciudad de Sevilla por los que pasan nuestras embarcaciones tienen una larga historia que merece ser conocida.

Hoy os hablamos del Puente de los Remedios creado para adaptar la ciudad al crecimiento demográfico de Sevilla. Este crecimiento provocó la necesidad de crear nuevas vías de entrada a la ciudad a finales de los años 50 y 60.

Este puente fue diseñado por el arquitecto Fernández Casado, construido en un año y medio e inaugurado por Francisco Franco en 1968. Este hecho provocó que en un primer momento se llamase Puente del Generalísimo. Pero más tarde sería rebautizado con el nombre actual, Puente de los Remedios ya que conecta este barrio con el centro sevillano.

Durante el recorrido en nuestros cruceros, podrán observar los 18,50 metros de plataforma, la fila de pilares en el centro y dos en cada extremo que lo constituyen. Navegando bajo él dejamos a un lado uno de los pulmones de Sevilla, el majestuoso Parque de María Luisa y al otro el moderno Barrio de Los Remedios.

Realizar esta ruta en nuestros cruceros les dará una nueva perspectiva de la ciudad desde la mejor localización posible, el Río Guadalquivir. Puedes ver el paso de nuestro crucero por este puente en el siguiente vídeo: