Pabellón de Argentina cruceros Sevilla

Pabellón de Argentina en la Exposición de 1929

Os presentamos el Pabellón de Argentina, que podremos observar durante nuestro recorrido en los cruceros Torre del Oro, se construyó para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, sobre una parcela inicial de más de 5.000 m² según el proyecto del arquitecto Martín San Noel.

Aunque la vista desde el río es realmente interesante, también podemos visitarlo en el Paseo de las Delicias, frente a la glorieta de Buenos Aires, siendo parte de los Jardines de las Delicias, en él se pueden contemplar numerosos elementos decorativos iberoamericanos y mestizos, propios del estilo colonial.

Aunque tiene mas de 80 años, sigue en muy buen estado y desde 1994, tras una nueva actuación en él, el edificio es la sede del Conservatorio Profesional de Danza ‘Antonio Ruiz Soler’.

Si quieres admirar el estilo de este pabellón y otros muchos monumentos desde una magnífica perspectiva mientras recorremos el Río Guadalquivir, no lo dudes mas y ven a disfrutar de un paseo por el Río Guadalquivir en uno de nuestros cruceros.

Deja un comentario