Crucero Guadalquivir Sevilla

Las torres de La Plaza de España desde el Guadalquivir

La Plaza de España es otro de los magníficos lugares que se pueden ver en el recorrido a través de nuestros cruceros.

Desde el barco podrás observar la majestuosidad de la plaza con más de 50.000 metros cuadrados donde convergen edificios que tienen una forma semicircular simbolizando el abrazo de España y sus antiguas colonias. Está orientado hacia el río Guadalquivir por lo que sus torres de 74 metros de altura situadas a los extremos de la edificación, se van a ver claramente desde nuestra posición.

Las Torres Norte y Sur tienen fines decorativos y funcionales como los contenedores de depósito de agua.

La monumentalidad y belleza de la plaza no deja indiferente a nadie, en ella, una serie de bancos adornados con azulejos componen el mapa y el escudo de las 48 provincias españolas por orden alfabético, siendo una de las singularidades de esta plaza.

Sin embargo, los detalles no acaban ahí, paralelamente a los edificios se sitúa un canal cruzado por cuatro puentes que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España. Todos ellos con laboriosos adornos que van en consonancia con la estética del lugar.

La Plaza de España está presidida por una fuente central creada por Vicente Traver complementando una majestuosa imagen que nadie se debe perder. Por eso le ofrecemos este recorrido por el Río Guadalquivir, para deleitarle con extraordinarios lugares sin bajarse del barco.

Porque si se marcha de Sevilla sin haber navegado por el Guadalquivir, su imagen de la ciudad estará incompleta.