Expo 92

La Exposición Universal del 92 desde el Río Guadalquivir

La Exposición Universal del 92 embelleció la ciudad de Sevilla con nuevos puentes, edificios emblemáticos y grandes parques. Un evento que marcó la capital hispalense y de cuyas vistas podrás disfrutar desde el Río Guadalquivir.

Cruceros Torre del Oro en La Exposición Universal del 92

Una de las vistas más destacadas de nuestro crucero por el Río Guadalquivir es la Expo del 92. En 1982, el Gobierno español solicitó oficialmente a la Oficina Internacional de Exposiciones la organización de una Exposición Universal para conmemorar el Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Unas semanas más tarde, el Ministerio de Asuntos Exteriores español informó a los embajadores iberoamericanos de Madrid el proyecto Sevilla’92.

A la cita a la Exposición Universal de 1992 acudieron 30 países europeos, 33 americanos, 21 asiáticos, 20 africanos, 8 de Oceanía, así como las 17 comunidades autónomas y 23 organismos internacionales, junto a 6 empresas con Pabellón propio. Todos ellos podían expresar su identidad cultural través de sus Pabellones.

Un lugar mágico de Sevilla conocido como La Cartuja que actualmente acoge numerosas empresas nacionales e internacionales, el Museo de Arte Contemporáneo y varias universidades y bibliotecas.

Cruceros Torre del Oro permite apreciar toda la ribera de la Exposición Universal del 92 desde el Guadalquivir. El pabellón de la naturalezapabellón de la navegaciónJardín de Guadalquivir o Jardín de las Américas, entre otros, te permitirán conocer un poquito más sobre la cultural y enriquecedora ciudad de Sevilla. Consúltanos sin compromiso y reserva tu ticket en nuestra web.