Catedral

La Catedral desde el Río Guadalquivir

También conocida como Catedral de Santa María de la Sede, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal Excepcional.

La Catedral gótica cristiana con mayor superficie en el mundo

La Catedral de Sevilla cuenta con 5 naves, 25 capillas, con obras de arte de célebres pintores, y un campanario popularmente conocido como La Giralda, una antigua construcción almohade retocada en el Siglo XVI con un remate renacentista.

El Patio de los Naranjos era el antiguo patio de abluciones de la mezquita almohade. Se accede por la puerta del Perdón, decorada con yeserías renacentistas del artista Bartolomé López, en el año 1522. Este bello anexo a la catedral se empleó como cementerio, lugar de celebración durante las ferias anuales de la ciudad y lugar de predicación, a partir del año 1248.

Un templo arquitectónico cercana a la parada de la Torre del Oro, abierta de lunes a domingo, donde los visitantes pueden llenarse de la cultura y tradición sevillana. Además, actualmente, en la catedral se encuentran los restos mortales de Cristobal Colón, así como el de los antiguos Reyes de Castilla.

Para más información sobre la Ruta Monumental de Sevilla, escríbenos y/o reserva tu crucero por el Río Guadalquivir. Vivirás una experiencia llena de historia.